Barrio se llevó el Sprint y completó un viernes perfecto, ARAMENDÍA tercero

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing vencieron en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la novena cita del calendario 2021. Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) completaron el podio.

 

 

En el comienzo, Lucas Guerra movió bien y dio cuenta de Aramendía, que largaba desde la posición de privilegio. Enseguida, Francisco Calo (Fineschi Racing) también superó al piloto oriental para ser el nuevo escolta, mientras que detrás batallaban Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports).

 

La parte inicial de la contienda no daba respiro y Calo atacaba a Guerra en busca de la punta. Aramendía capitalizó esa situación para recuperar el segundo lugar, a la vez que Calo perdía terreno y se enganchaba con el auto de Marques, por lo que ambos terminaban fuera de combate.

 

Adelante, Aramendía intentaba ir por el liderazgo de la prueba y Scuncio Moro sacaba provecho para convertirse en el nuevo segundo, por detrás de Guerra. La carrera continuaba con un ritmo electrizante y Montenegro ejecutaba una maniobra de sobrepaso en plena recta sobre Scuncio Moro.

 

Tras haber obtenido la pole position, Barrio había largado desde el octavo puesto y comenzaba a escalar posiciones. El líder del campeonato no se conformaba y se ubicaba tercero, con expectativas de victoria.

 

En la vanguardia, Montenegro volvía a demostrar el ritmo de su Toyota Corolla, ya que emparejó la línea de Guerra en el ingreso a la recta principal y doblegó su resistencia en el tránsito de la curva uno. Barrio también se prendió en la pelea y dio cuenta del piloto capitalino, mientras que el ingreso del Auto de Seguridad, ante el abandono de Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), neutralizaba las diferencias.

 

Una vez reanudada la competencia, Montenegro buscaba afirmarse en la cima. Detrás suyo, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) se acercaba al duelo protagonizado por Guerra y Scuncio Moro, así como Cyro Fontes (FDC Motor Sports) atacaba la posición de su compatriota Aramendía.

 

A poco del final, Barrio saltó a la punta tras sacar provecho de un exceso por parte de Montenegro, quien se pasó de largo en un frenaje y perdió el liderazgo a manos del crédito de Pinamar. De esta manera, el piloto del Ambrogio Racing se aferró al primer lugar y no lo dejó hasta la caída de la bandera a cuadros.

 

Después de haber liderado el entrenamiento y la clasificación, Barrio redondeó un viernes ideal tras conseguir el triunfo en el trazado rosarino. Luego de 25 minutos y una vuelta de carrera, el representante de la costa atlántica selló su quinto éxito del año; mientras que Montenegro y Aramendía, en su regreso a la divisional, completaron el podio.

 

Fontes y Barrios Bustos fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Scuncio Moro, Franco Bosio (Barovero Racing) y Elder Tasca (JM Motorsport).

 

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 266 puntos, seguido por Matías Cravero con 196 y Guerra con 183 unidades.

 

La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 10:30 hs.

 

Sprint
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Jorge Barrio Renault Fluence 14 00:27:12.132 00.000
2 Ignacio Montenegro Toyota  Corolla 14 00:27:13.123 00.991
3 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 14 00:27:21.855 09.723
4 Cyro Fontes Citroen  C4 Lounge 14 00:27:22.833 10.701
5 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 14 00:27:24.740 12.608
6 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 14 00:27:29.098 16.966
7 Franco Bosio Fiat Linea 14 00:27:29.570 17.438
8 Elder Tasca Ford Focus III 14 00:27:33.560 21.428
9 Lucas Guerra Ford Focus III 13 00:25:49.248 01.000
10 Facundo Aldrighetti Peugeot 408 4 7:04.808 10.000
11 Eugenio Provens Toyota  Corolla 3 5:36.741 11.000

PROMEDIO DEL 1: 123,519KM/H.
REC. DE VTA.: JORGE BARRIO – 1m43s699/1000 – PROM: 138,863km/h.
AUTO N°5 (GUERRA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°13 (CALO).
AUTO N°88 (MARQUES) EXCLUIDO PARCIALMENTE MÁS 3 GRILLAS A CUMPLIR EN LA FINAL DEL DOMINGO POR MAIOBRA PELIGROSA AL N°13 (CALO).
AUTO N° 42 (SCUNCIO MORO) RECARGADO CON 5 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N° 5 (GUERRA).
AUTO N°13 (CALO) EXCLUIDO DEL EVENTO POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO.

 

Entradas relacionadas